NTN24
Diputados

Plan País de Guaidó buscará aumentar la producción petrolera y detener la inflación

plan pais
Plan País de Guaidó buscará aumentar la producción petrolera y detener la inflación
La comisión del Plan País presentó sus propuestas sobre energías renovables que podrían aplicarse en Venezuela

El presidente encargado Venezuela, Juan Guaidó, participó en el acto “Propuestas para el Plan País, transición hacia una nueva Venezuela”.

El acto fue organizado por las universidades Católica Andrés Bello, Central de Venezuela, Metropolitana, Simón Bolívar y Monte Ávila, junto a organizaciones sociales.

En el encuentro intervino el economista y diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, quien aseveró el objetivo del plan en materia macroeconómica, es detener la hiperinflación. Aseguró, además, que este año la inflación ha alcanzado 1 millón 600 mil por ciento.

La comisión del Plan País presentó sus propuestas sobre energías renovables que podrían aplicarse en Venezuela, país que cuenta con los recursos y especialistas necesarios para salir de la grave crisis en el que está sumido. 

Entre las propuestas destacan la reconstrucción del sistema eléctrico con el uso de tecnologías modernas, aumentar la producción petrolera, desarrollar energías fotovoltaicas, sustituir el alumbrado público, instalación de bombillos led en vías públicas, 

Al finalizar el acto, Guaidó recibió las ideas planteadas para el Plan País y agradeció el esfuerzo que han hecho los organismos de la sociedad civil en pro en la transición. 

Asimismo, Juan Guaidó repudió que no haya recursos para abastecer a Venezuela de medicamentos y alimentos y el régimen de Nicolás Maduro sí destine partidas al área tecnológica y militar.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más