NTN24
España

¿Hace bien España al recibir inmigrantes sin papeles?

El presidente Pedro Sánchez anunció la acogida al barco Aquarius, que navega con más de 600 inmigrantes rescatados

Aquiarius, es un barco que se encuentra en medio del mar Mediterráneo, a la espera de una respuesta de la Unión Europea para brindarle refugio a 629 inmigrantes rescatados por Médicos Sin Fronteras y SOS Mediterranée. Su primer destino fue Italia, sin embargo la política antinmigración del ministro de Interior, Matteo Salvinievitó su ingreso.

 Según el informe de SOS Méditerranée, dentro de la tripulación hay 123 menores sin compañía de un adulto, 7 mujeres en estado de embarazo, y 11 niños  de la primera infancia, provenientes de Eritrea, Ghana, Nigeria y Sudán. Situación a la que el gobierno de Pedro Sánchez, respondió anunciando la acogida de estos tripulantes en la costa de Valencia, España.

Sin embargo para algunos la propuesta del gobierno español, sugiere un riesgo para la tripulación de Aquiarius, debido a que ésta se encuentra a 700 millas náuticas de distancia al puerto, lo que requiere alrededor de 3 días de viaje,  y la nave no posee los alimentos suficientes para abastecer al gran número de inmigrantes, esto sumado al sobrecupo y las condiciones meteorológicas que afectarían el trayecto hacia España.

Redacción Club de Prensa

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más