NTN24
Mulán

Con estos memes boicotean película de Mulán por comentario de la actriz a favor de la policía represiva en Hong Kong

Mulán (EFE)
Mulán (EFE)
Con creativos memes quienes apoyan al movimiento #BoycottMulan denuncian la represión en Hong Kong y al régimen comunista chino.

La película "Mulan" de Disney, que acaba de salir en Disney+, es objeto de llamados al boicot para protestar contra el rodaje de ciertas escenas en la región china de Xinjiang, donde Pekín está acusado de violaciones de los derechos de los uigures.

La superproducción de 200 millones de dólares, basada en la leyenda de una guerrera china, ya había sido objeto de controversia el año pasado. 

Liu Yifei, la estrella chinoestadounidense que protagoniza la historia, expresó entonces su apoyo a la policía de Hong Kong, acusada por el campo prodemocracia de reprimir las manifestaciones con violencia. 

Pero recientemente surgió una nueva polémica: durante su emisión en la plataforma Disney+, al final del filme, en los créditos, Disney dirigía "un agradecimiento especial" a las instancias gubernamentales de la región de Xinjiang, situada en el noroeste de China, lugar donde se encuentra la oficina encargada de la seguridad pública de Turpan, una ciudad situada al este de Xinjiang en la que se encuentran varios campamentos de reeducación política de uigures, según asociaciones de defensa de los derechos humanos.

El departamento a cargo del Partido Comunista Chino en esta región también es objeto de agradecimiento. 

RECOMENDADO → Amores y odios: lo que gustó y no gustó del nuevo live action de Mulán

Memes guerreros

Antes de esta nueva polémica, activistas de Taiwán, Hong Kong y Tailandia habían iniciado un movimiento en las redes sociales con la etiqueta #BoycottMulan. 

Llamado "Milk Tea Alliance", este movimiento es fruto de la asociación de activistas que denuncian el autoritarismo de Pekín.

En redes sociales los internautas han promovido esta etiqueta a través de una serie de “memes” que denuncian las agresiones de los cuerpos policiales al servicio del régimen comunista que intentan reprimir las protestas prodemocracia en Hong Kong. 

DE INTERÉS → A propósito de Mulán, ¿Qué diferencia hay entre el fénix chino y el occidental?

Redacción NTN24 / AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más