NTN24
Nicolás Maduro

Empresario Alex Saab fue trasladado al lugar donde cumplirá arresto domiciliario

Empresario Alex Saab fue trasladado al lugar donde cumplirá arresto domiciliario
Foto: cortesía
“Fue trasladado esta tarde a arresto domiciliario en el lado sur de la isla de Sal, bajo una orden de liberación, bajo un fuerte dispositivo de seguridad», informaron esta tarde fuentes locales

El empresario colombiano Alex Saab, acusado por Estados Unidos de ser el principal testaferro de Nicolás Maduro, fue trasladado este lunes al lugar donde cumplirá el arresto domiciliario. 

“Fue trasladado esta tarde a arresto domiciliario en el lado sur de la isla de Sal, bajo una orden de liberación, bajo un fuerte dispositivo de seguridad», informaron esta tarde fuentes locales, según el portal El Tiempo. 

DE INTERÉS: Capriles considera necesaria una "negociación entre el chavismo y la oposición venezolana

El pasado jueves, Saab, preso en Cabo Verde, recibió casa por cárcel en medio de su proceso de extradición a Estados Unidos por acusaciones de corrupción vinculada con el régimen de Nicolás Maduro. 

Las autoridades caboverdianas desplegaron un fuerte dispositivo de seguridad para vigilar el sitio donde permanecerá Saab, mientras se concluye la extradición a territorio estadounidense. 

La defensa anunció que solicitó la intervención directa de los Jefes de Estado de la Cedeao para hacer responsable a Cabo Verde de lo que llaman “el continuo incumplimiento de la orden vinculante del 2 de diciembre de 2020 emitida por la Cedeao”, a favor del quien llaman embajador plenipotenciario de Venezuela.

De manera paralela, y en su afán para que se reconozca al barranquillero como ‘enviado’ especial de Venezuela, Maduro hizo llegar a la corte federal de Miami una certificación en la que se señala que el procesado tenía el título de enviado especial desde 2018.

Pero para agentes federales es claro que señalan esa fecha porque saben que el nombramiento de última hora como embajador, revelado por EL TIEMPO en diciembre de 2020, no tiene efectos retroactivos y no le da a Saab inmunidad alguna.

Redacción NTN24 / Con información de El Tiempo

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más