NTN24
Ayuda humanitaria para Venezuela

Jacobson: “No hay presión interna para que Trump intervenga en crisis de Venezuela”

EEUU VENEZUELA
Jacobson: “No hay presión interna para que Trump intervenga en crisis de Venezuela”
Roberta Jacobson aseguró que ante una posible intervención militar en Venezuela, los aliados del Gobierno de Nicolás Maduro pueden entorpecer un proceso de cambio

La exsecretaria adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Roberta Jacobson, aseguró desde Medellín, Colombia, que la influencia interna para que el presidente Donald Trump intervenga en Venezuela “es muy baja” debido a que no es un tema relevante para los estadounidenses.

“Sé que es duro lo que voy a decir, pero a los estadounidenses no les importa mucho la situación en Venezuela. No existe una presión interna hacia Trump”, dijo la exfuncionaria diplomática, en referencia a si las elecciones legislativas de Estados Unidos, pautadas para noviembre de este año, serán relevantes para la crisis venezolana.

Sin embargo, la diplomática, que gestionó durante la administración de Barack Obama, aseguró que todo lo que el presidente Trump dice es porque es “opción que está sobre la mesa”.

“Si (Trump) dice que está dispuesto de tomar todas las acciones. Sean fuertes o no. Es porque están discutidas con el gabinete”. agregó.

Jacobson aseguró que existe una frustración generalizada en la administración estadounidense y de otros países ante la negativa del gobierno venezolano de aceptar la ayuda humanitaria que proviene del exterior.

“Ya la ayuda está prácticamente lista, pero sin poder distribuirse por la negativa del gobierno. Se necesita llegar a un acuerdo con el gobierno venezolano y la comunidad internacional”, agregó.

Ante el panorama de una posible intervención militar en Venezuela, Roberta Jacobson agregó que de los aliados del Gobierno de Nicolás Maduro el que puede entorpecer un proceso de cambio ante la crisis sería más “Rusia, que China”. “El problema de Rusia sería que puede otorgar armamento militar, y precisamente para defensa”.

Con información de Tal Cual

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más