NTN24
Coronavirus

Venezuela registra récord de contagios de coronavirus con otros 351 casos y un muerto

Venezuela registra record de contagios de coronavirus con otros 351 casos y un muerto
Foto AVN
Delcy Rodríguez informó que 12 estados del país permanecerán en cuarentena radical, incluyendo el municipio Libertador de Caracas

El Régimen de Nicolás Maduro confirmó este sábado un nuevo récord de contagios por COVID-19 en Venezuela, con un total de casos de transmisión 249 comunitaria, 101 importados y 1 caso con contacto con viajero y un fallecido.

Zulia lidera cifra de contagios con 142 pacientes, 34 Distrito Capital, 14 Sucre, 3 Yaracuy, 3 Trujillo, 2 Monagas, 1 Lara y 1 en Anzoátegui. En cuanto a los casos importados, detalló que 82 son provenientes de Colombia. 

¨Hay un fallecido hoy en Mérida, un médico pediatra de 73 años de edad que fue contagiado por uno de los pacientes de El Vigía", precisó la vicepresidenta del régimen, Delcy rodríguez. 

Según Delcy Rodríguez se han recuperados más de 300 personas en las últimas horas y han aplicado en el país 1 millón 219 mil 651 tests, lo que representa 40 mil 655 pruebas por millón de habitantes.

"Hoy en Venezuela hay un brote del Coronavirus y ese brote ha sido la consecuencia de estos casos impulsados desde Colombia y Brasil, de connacionales que están volviendo a nuestra Patria", destacó.

DE INTERÉS: Régimen acusa a  Leopoldo López de planear incursión armada desmontada en mayo

Además informó que se comenzará a experimentar con dos tratamientos cubanos para combatir el coronavirus.

- Flexibilización de la cuarentena -

Rodríguez indicó que se mantendrá la cuarentena radical en 12 estados donde se han incrementado los casos por Covid-19: Distrito Capital, Miranda (excepto Barlovento), Aragua (Maracay, Turmero, La Victoria, San Mateo, Cagua y Villa de Cura), Carabobo (Mariara y Tocuyito), Zulia (excepto el Sur del Lago), Táchira (municipios fronterizos), Apure (exepto municipios fronterizos), Bolívar  (Santa Elena de Uairén), Lara (Carora), Trujillo (Boconó, Valera y Pampanito), Mérida (El Vigía) y Sucre (Cumaná). 

- Fronteras- 

La vicepresidenta del régimen anunció la creación zonas estratégicas temporales especiales en los estados Táchira y Zulia, para atender controlar el ingreso de personas a través de las trochas que no pasan por los controles sanitarios. 

El comandante estratégico operacional, A/J Remigio Ceballos Ichazo, aseveró que los puntos de control se instalarán en los municipios Mara y Guajira del Zulia, (Urdaneta 1), mientras en Táchira se establecerá la Zona Operativa Rondón 1, en los municipios García de Hevia y Ayacucho, con extensión a otros municipios. Ambas coordinarán las actividades entre órganos y entes del estado y los entes locales.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más