NTN24
Leopoldo López

"Leopoldo, con lágrimas en los ojos, nos decía 'nunca quise salir de Venezuela'": padre de Leopoldo López

Leopoldo López Gil, eurodiputado y padre del líder opositor venezolano Leopoldo López, ofreció una entrevista exclusiva a NTN24.

Leopoldo López Gil, eurodiputado y padre del líder opositor venezolano Leopoldo López, ofreció una entrevista exclusiva a NTN24 para hablar de la llegada a España del ex preso político.

En su primera declaración tras la salida de su hijo de la Embajada de España en Caracas, López Gil habló sobre la llegada del político venezolano al continente europeo y lo que se viene para él y Venezuela.

En contexto → Opositor Leopoldo López ya se encuentra en Madrid tras abandonar Venezuela

El diputado al Parlamento Europeo señaló que está "sorprendido" por lo bien que ha encontrado a Leopoldo. "Tenía más de seis años sin verlo (...) fue un periplo difícil y peligroso para salir y fugarse de esa satrapía de la dictadura de Maduro", señaló.

López Gil se refirió a los detenidos por el régimen de Maduro tras la salida de su hijo y dijo que "hasta anoche había siete personas detenidas, y ya tenemos noticia de que algunas de ellas fueron liberadas".

Sobre lo que se viene para Leopoldo López y Venezuela, el eurodiputado aseguró que "Leopoldo nunca dejó de trabajar, todos saben que en cierta forma estaba como coordinador del gobierno y esfuerzos de Juan Guaidó, por lo cual creo que Guaidó tendrá ahora una persona más libre para trabajar".

Por otra parte, ante las críticas que ha recibido su hijo por haber salido de su país, el político del Partido Popular añadió que López jamás quiso irse de Venezuela.

"Leopoldo, con lágrimas en los ojos, nos decía 'nunca quise salir de Venezuela'. Las condiciones le llamaron, porque el deber está primero. Creo que el deber de él es liderar y coordinar desde afuera esa mejor unidad de la oposición", agregó.

Sobre Henrique Capriles, el diputado fue claro y crítico: "en los toros hay siempre una persona que salta cuando menos se espera del público, que intenta meterse donde no lo han llamado. Los llaman 'los espontáneos'. Creo que algunos políticos venezolanos están haciendo el papel de 'espontáneos'", sentenció.

Aunque la agenda de López es incierta, su padre aseguró que adelantarán visitas a varios países para luchar por su país.

"Nos vamos a mover con toda la libertad del mundo (...) Vamos a hacer muchas visitas y llevar la voz de Venezuela a todos esos sitios", dijo.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más