NTN24
Disidencias de las FARC

Ocho disidentes de las FARC murieron durante combates en límites de Colombia y Ecuador

Según información entregada por las autoridades, los disidentes que fueron “neutralizados” eran integrantes del Frente Séptimo, comandado por Édgar Salgado, conocido como Rodrigo Cadete.

Al menos ocho disidentes de las FARC e integrantes del Frente Séptimo, comandado por Édgar Salgado, conocido como Rodrigo Cadete, murieron y tres más resultaron heridos durante unos operativos militares que realizaron las autoridades colombianas en el departamento de Putumayo, limítrofe con Ecuador.

Rodrigo Cadete es un reconocido exjefe de la antigua guerrilla de las FARC que dio la espalda al acuerdo de paz firmado en noviembre del 2016 entre esa guerrilla y el Gobierno de Juan Manuel Santos.

Por medio de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Defensa señaló que "entre los neutralizados (muertos) se encuentra alias Cachorro, segundo cabecilla y mano derecha de Cadete".

Cadete es señalado de tener vínculos con el tráfico de cocaína y coltán (empleado en la industria de la tecnología) hacia países de la región como Venezuela y Brasil.

Antes de desertar de la ya disuelta guerrilla marxista, los rebeldes de ese frente estuvieron implicados en la muerte de decenas de militares y civiles, así como en el secuestro y desaparición de uniformados, según señala información de inteligencia militar citada por la agencia de noticias AFP.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más