NTN24
Colombia

Conmoción en Colombia por casos de acoso sexual a estudiantes por parte de profesores

Lorenza Bordamalo, representante estudiantil del Observatorio de Asuntos de Género de la Universidad Nacional de Colombia dijo que consideran "muy lamentable que esto pase en la mejor universidad del país”.

Casos de acoso sexual a estudiantes por parte de profesores desata la conmoción en Colombia. Recientemente dos estudiantes de la Universidad Nacional denunciaron ser víctimas de comportamientos abusivos por parte de profesores.

Uno de ellos quedó registrado en video. En el audiovisual se observa al docente tocar las partes íntimas de la joven Liseth Lorena Sanabria. En varias ocasiones la mujer trató de zafarse, lo que motivó un comportamiento más agresivo por parte del educador.

A raíz de esta denuncia, otra estudiante de la Universidad Nacional se animó a exponer su caso. Se trata de Alexi Amaya, quien aseguró que ha sido acosada por el profesor de derecho José Guillermo Castro Ayala desde 2015, cuando era  su director del proyecto de relaciones internacionales y su jefe inmediato.

Lorenza Bordamalo, representante estudiantil del Observatorio de Asuntos de Género de la Universidad Nacional de Colombia se refirió en el programa La Manaña de NTN24 a estos casos y dijo que “para nosotros como estudiantes es muy lamentable que esto pase en la mejor universidad del país”.

La representante estudiantil dijo que considera “más lamentable la posición que han tomado las directivas de la universidad que es un poco esconder esta problemática, querer ocultarla de los medios de comunicación, incluso de la misma comunidad universitaria”.

Además, dijo que es necesario entender que “el avance en el conocimiento y en la educación de alta calidad no está separado de una formación integral y no está separado de poder vivir una vida universitaria libre de violencias, de acoso y de conductas tan reprochables”.  

“Mi invitación a las personas que atraviesan por una situación de violencia de género, de acoso es denunciar porque esto permite visibilizar que esto en efecto existe, que pasa en la mejor universidad del país, pasa en Colombia”, precisó Bordamalo.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más