NTN24
Holanda

Periodista se debate entre la vida y la muerte tras ser tiroteado en Holanda

Lugar donde ocurrió el ataque al periodista / Foto AFP
El crimen fue calificada como un ataque a la libertad de prensa, habitantes de acercaron al lugar de los hechos a dejar velas y flores

El periodista holandés, Peter R. De Vries, muy conocido en el país por su especialización en investigaciones criminales, luego de sufrir amenazas, el martes fue herido de bala en Ámsterdam y ahora se debate entre la vida y la muerte.

El ataque fue calificado como un crimen contra la libertad de prensa por el gobierno y la Unión Europea (UE), autoridades del hospital en el que se encuentra desmintieron los rumores de su fallecimiento.

LEA TAMBIÉN: La SIP criticó posturas de Andrés Manuel López Obrador contra periodistas

Numerosas reacciones de periodistas y personalidades públicas se dieron a la luz y causó gran conmoción en los habitantes de Ámsterdam, quienes se acercaron al lugar de los hechos para dejar flores y velas.

"Es un ataque contra un periodista valiente y, por extensión, contra la libertad de prensa, que es tan esencial para nuestra democracia y nuestro Estado de derecho", aseguró el primer ministro holandés, Mark Rutte.

El periodista y presentador de televisión, de 64 años, es conocido en Holanda por su papel en varios casos criminales. También suele aparecer como portavoz de víctimas o en el círculo más cercano a testigos clave. Durante su carrera ha recibido varias amenazas de muerte.

Redacción NTN24 / Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más