NTN24
Hawái

Descubren un asombroso híbrido entre ballena y delfín en Hawai

Descubren híbrido entre delfín y ballena
Asombroso híbrido entre ballena y delfín en Hawai
Un grupo de investigadores confirmaron, gracias a un análisis genético, una criatura mitad delfín y mitad ballena Peponocephala electra.

Un grupo de investigadores descubrieron en 2017 un extraño cetáceo en las costas de Hawái. El pasado martes confirmaron, gracias a un análisis genético, que se trataba de un híbrido entre un delfín y una ballena peponocephala electra.

“Teníamos las fotos y sospechamos que era un híbrido de características morfológicas intermedias entre especies. Ahora lo podemos confirmar”, señaló el biólogo marino Robin Baird.

El animal, que fue visto por primera vez en medio de una manada de ballenas, fue estudiado con una ballesta equipada con un dardo especial evitando una penetración profunda en la piel. Por lo tanto se descubrió que su madre era una ballena Peponocephala electra y padre era un delfín.

Luego del hallazgo, el cual era algo inusual, los investigadores pudieron precisar que la ballena es una especie familiarizada con los delfines. Debido a ello, el animal tiene una cabeza redonda.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más