NTN24
Judicial

Dictan privativa de libertad contra cinco integrantes de la ONG Azul Positivo

Un tribunal del estado Zulia dictó la medida cautelar y fueron presentados en tribunales ordinarios

Este jueves, el Tribunal 4to de Control del Zulia dictó medida preventiva privativa de libertad a cinco trabajadores humanitarios de la ONG Azul Positivo, a quienes imputan los cargos de manejo fraudulento de tarjeta inteligente o instrumentos análogos, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

DE INTERÉS: Liberan a la niña secuestrada en el estado Táchira

Esta información fue divulgada por la organización de Derechos Humanos, @Codhez en su cuenta Twitter, donde expresan que los integrantes de la ONG, serán recluidos en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Maracaibo, fueron encarcelados el pasado 12 de enero y este jueves  fueron presentados ante los tribunales ordinarios.

Organizaciones nacionales y de la comunidad internacional han rechazado la persecución a esta y otras ONG. Exigieron además la liberación inmediata de los integrantes de Azul Positivo y la devolución de sus bienes e insumos que le fueron incautados.

Azul Positivo ha asistido humanitariamente a sectores vulnerados por la pobreza, jóvenes y miembros de la comunidad Lgtbi+ en el estado Zulia, especialmente aquellos afectados por el virus VIH.

El abogado defensor de la ONG, Mario D’Andrea, le explicó a la Tarde de NTN24 que el proceso judicial es completamente arbitrario.

“Tiene que ver con la criminalización, es hostigamiento y la persecución que hay por parte de altos funcionarios del régimen de Nicolás Maduro en contra de cooperación internacional”, expresó.

Detalló que la labor de Azul Positivo no es ilegal.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más