NTN24
Deslizamiento de tierra

Asciende a 20 los muertos por el derrumbe en Miami: Bombero halló el cuerpo de su hija de 7 años

Entre los cuerpos está el de una niña de 7 años que fue encontrada por su propio padre, quien forma parte del cuerpo de bomberos que está en el lugar en búsqueda

Autoridades de Miami-Dade informaron este viernes el hallazgo de 2 cuerpos más el jueves en la noche tras el derrumbe del pasado sábado de un edificio de Miami, por lo que asciende a 20 el número de cuerpos encontrados.

Entre estos dos cuerpos, está el de una niña de 7 años que fue encontrada por su propio padre, quien forma parte del cuerpo de bomberos que está en el lugar en búsqueda de las personas que quedaron entre las ruinas.

LEA TAMBIÉN: "Si el edificio es un problema tendremos que eliminarlo": Charles Burkett, alcalde de Surfside

La alcaldesa, Daniella Levine Cava, ofreció una rueda de prensa en la que indicó que, según el balance diario, ya son 143 las personas que continúan desaparecidas.

En tanto, las autoridades indicaron que las labores de rescates podrían complicarse debido a la alerta que emitió la Agencia de Huracanes sobre un ciclón número 5 “que pudiera impactar la Florida”.

El jueves en la madrugada se detuvo la búsqueda temporalmente por movimientos en el edificio que quedó de pie, ingenieros estructurales recomendaron paralizar por miedo a otro derrumbe. El operativo se reanudó en horas de la tarde y rescatistas continuaron la búsqueda.

Joe Biden también hizo presencia en el lugar para brindar apoyo a las familias que esperan con esperanza buenas noticias sobre sus personas desaparecidas.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más