NTN24
Cuarentena

Venezuela entrará en dos semanas de "cuarentena radical"

Venezuela padece un repunte de contagios por el covid-19. Foto: TalCual
Venezuela padece un repunte de contagios por el covid-19. Foto: TalCual
Caracas registra alarmantes números de contagios y muertes por el SARS-CoV-2

Nicolás Maduro anunció que, debido al repunte de contagios por covid-19 en Venezuela, el país sudamericano entrará a una etapa de 14 días (dos semanas) de "cuarentena radical".

De esta forma, la política de confinamiento, que iniciará este 22 de marzo y conluirá el domingo 5 de abril, anularía que Semana Santa quede dentro de la flexibilización.

"Estamos en una segunda ola del coronavirus, que tiene como causal fundamental la llegada de la variante brasileña a nuestro país", dijo el líder socialista en un reporte de la pandemia.

LEA TAMBIÉN: Reportan enfrentamiento entre la FANB y presuntos disidentes de la FARC en Apure

Caracas en alerta

En su reporte, Maduro también alertó que el Distrito Capital (Caracas) registra un peligroso repunte de contagios. "Venezuela está en una situación compleja, difícil (...) hay que tomar medidas especiales".

Las variantes p1 y p2 del SARS-CoV-2 circulan en cinco regiones de Venezuela, las cuales son las que más suman nuevos casos totales:

- Caracas: 2.662
- Miranda: 1.190
- Vargas: 850
- Zulia: 707
- Bolívar: 485
- Anzoátegui: 430

Regreso a clases presenciales pospuesto

DE INTERÉS: Enmascarados y con armas largas: Policías de Maduro recorren barrios para "romper cadena de contagios"

La administración socialista descartó el regreso a clases de forma presencial, debido a esta segunda ola de contagios por el nuevo coronavirus.

"Hemos estado evaluando lo del regreso a clases durante este primer trimestre, por ahora no va a ser posible las clases presenciales con esta variante, continuamos con las clases a distancia", anunció Maduro.

Carvativir en las farmacias del país

En el transcurso de las próximas semanas, el medicamento para tratar el covid-19 "Carvativir", también conocido como "Gotitas milagrosas de José Gregorio Hernández", estará presentes en las farmacias del país, por órdenes del régimen.

"En las próximas semanas podrán obtener el Carvativir en las diferentes farmacias con su respectiva guía. Gracias a los científicos venezolanos por este aporte en la batalla contra el covid-19", indicó Maduro.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más