NTN24
Política

¿Cuál será el futuro de Donald Trump?

Vea aquí el programa Cuestión de Poder del viernes 08 de enero de 2021

El presidente Donald Trump admitió el fin de su mandato, prometió una transición "ordenada" el próximo 20 de enero de 2021 aunque no asistirá a la toma de posesión. ¿Qué implicaciones tiene? ¿Existe claridad en su estrategia? Se lo preguntamos a Mauricio De Vengoechea, presidente de la Asociación Internacional de Consultores Políticos 

Además, líderes mundiales han reaccionado con preocupación al asalto cometido contra el Capitolio de Estados Unidos. ¿Qué impacto tiene este acto de violencia en la imagen y credibilidad de Estados Unidos en el mundo? Hablamos con Paulina Astroza, doctora en Ciencias Políticas y Sociales y directora del Programa de Estudios Europeos de la Universidad de Concepción, Chile.

Para cerrar, la tercera ola de la pandemia por el coronavirus ha llegado. El número de casos por COVID-19 a nivel mundial supera los 88 millones y el número de fallecidos se eleva 1,8 millones. ¿Cómo se va a notar? ¿La vacuna va a servir para amortiguar el impacto de la tercera ola? Conversamos con el doctor Javier Jaimes, investigador en el área de patogénesis viral, evolución viral, desarrollo de vacunas, Departamento de Microbiología e Inmunología de la Universidad de Cornell en Estados Unidos. 

Redacción Cuestión de Poder


Programas


Ver más

Especiales

Ver más