NTN24
Ecuador

“Hoy exigimos que traigan sus cuerpos”: hijo de conductor del equipo periodístico asesinado

Patricio Segarra recordó a su ser querido como “un padre ejemplar y un gran profesional”.

NTN24 se reunió en Quito con Patricio Segarra, hijo de Efraín Segarra, conductor del equipo periodístico del diario El Comercio secuestrado y asesinado por disidencias de la FARC. El hombre exigió a la comunidad internacional tender puentes con los terroristas para la repatriación del cuerpo.

“Hoy exigimos que traigan sus cuerpos, que tengan que hacer todas las actividades con el Gobierno colombiano para crear el ambiente o este cerco de seguridad, que la Cruz Roja Internacional pueda entrar a campo y que puedan traer los cuerpos”, indicó Segarra.

El último mensaje del conductor antes de partir a zona fronteriza fue: “Buenas tardes. Rumbo a Esmeraldas, San Lorenzo, el trabajo nos llama. Un abrazo”.

Según su hijo, si el conductor veía alguna información importante durante el camino “paraba su camioneta un minuto, tomaba la foto, preguntaba qué pasó y enviaba automáticamente la información al periodista que esté de turno y él adelantaba la nota”. Agregó que “él por su empresa daba la vida”.

Recordó a Efraín Segarra como “un padre ejemplar y un gran profesional”. Además, expresó “preocupación por su seguridad, (…) la última vez que lo vi le dije: escríbeme cuando llegues. Nunca me escribió”.

El hijo reveló que “el fin de semana, después de todo lo que ha pasado, me escapé un ratico al estadio a ver a mi Deportivo Quito y fue complicado gritar el gol sin él”.

Familiares de las víctimas celebraron la creación del grupo interdisciplinario de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos que también ayudará a buscar los cuerpos del equipo periodístico.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más