NTN24
Donald Trump

Investigación contra la Organización Trump

Vea aquí el programa Cuestión de Poder del jueves 1 de julio de 2021

La Organización Trump y su jefe de finanzas fueron acusados hoy de organizar un esquema de fraude fiscal para engañar al estado y a la ciudad de Nueva York con los impuestos al pagar a altos ejecutivos de forma extraoficial. ¿Qué se esconde detrás de la causa? ¿Hay motivación política, como dice Trump? Se lo preguntamos a Joseph Malouf, analista político y abogado constitucionalista.

El Partido Comunista Chino cumplió hoy 100 años. Tiene más de 95 millones de miembros y controla casi todo en el país. ¿Cuán popular es y cuánta disidencia enfrenta dentro de sus fronteras? Lo analizamos con Margaret Myers, experta en China y directora del Programa para Asia y Latinoamérica en el Diálogo Interamericano.

La Suprema Corte de México declaró esta semana inconstitucionales algunos artículos de la ley de salud que impedían el consumo, la adquisición de semillas, la plantación y la distribución de marihuana; una decisión que de facto legaliza su uso recreacional. ¿Qué viene ahora? Nos lo cuenta Juan Garza Onofre, doctor en Filosofía del Derecho y profesor investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Redacción Cuestión de Poder

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más