NTN24
Nicaragua

Vicepresidenta del régimen nicaragüense calificó de "criminales" a los periodistas

Rosario Murillo, esposa y vicepresidenta de Daniel Ortega. Foto: EFE
Rosario Murillo, esposa y vicepresidenta de Daniel Ortega. Foto: EFE
Rosario Murillo, esposa de Daniel Ortega, asegura que los periodistas "inventan cualquier cosa para sembrar terror en la gente"

La vicepresidenta del régimen que gobierna en Nicaragua, Rosario Murillo, cargó contra el gremio de periodistas en esa nación, al cual calificó de "criminales" y "terroristas de la comunicación".

Murillo, esposa del presidente Daniel Ortega, a través de una alocución oficial, insultó a los profesionales de la comunicación que desde hace semanas vienen reseñando las detenciones y persecución política en la nación centroamericana.

DE INTERÉS: Ortega defiende la persecución política en Nicaragua: Buscan desestabilizar el país

"Todos los días inventan cualquier cosa para sembrar terror en la gente (...) nuestro pueblo sabe cómo son de malignos, de hipócritas, de destructores, de criminales, de terroristas, y terroristas de la comunicación también ", reclamó la izquierdista.

Apoyo desde Venezuela

Así como el régimen de Ortega, la administración de Nicolás Maduro es considerada por el gobierno de los Estados Unidos como una dictadura ante las presuntas violaciones de derechos humanos cometidas contra su población.

En su reciente alocución en la reunión del bloque de izquierda regional, Maduro aseguró que existe una "campaña brutal" contra Ortega.

"Una campaña brutal contra Nicaragua, solo por hacer justicia (...) toda la solidaridad con el pueblo sandinista, con el comandante Daniel Ortega y pa'lante con la democracia", dijo el líder chavista en su alocución durante la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que se celebra en Caracas, capital de Venezuela.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más