NTN24
Nicolás Maduro

Leopoldo López tilda de ilegal la solicitud de extradición del régimen de Maduro

Leopoldo Lopéz FOTO:AFP
Una vez más la dictadura de Nicolás Maduro arremete en contra del líder político Leopoldo López, de quien pide su extradición desde España. A esta solicitud respondió: “Jamás podrán silenciarnos. Esto solo refuerza nuestra lucha”

El régimen de Nicolás Maduro pretende enviar una solicitud “ilegal” de extradición a España, en contra del líder político venezolano, Leopoldo López.

López califica esta acción como una “maniobra más de la tiranía que solo busca silenciarnos, intimidarnos. Pero que lo tengan claro: nadie nos callará”.

También mencionó que, si la dictadura de Maduro no logró silenciarlo con casi 7 años de detención arbitraria, con torturas y con la persecución contra su familia, tampoco lograrán intimidarlo con esta nueva maniobra.

DE INTERÉS: Fiscalía de Maduro solicita a España extradición de Leopoldo López

En un comunicado a la opinión pública, López respondió a Maduro: 

“Esa solicitud, en sí misma, es ilegal porque la está solicitando el TSJ ilegítimo de una tiranía criminal. Esta es otra maniobra más de la tiranía, que no hace sino desenmascarar la criminalización que ejerce la dictadura sobre quienes luchamos por la libertad de Venezuela y de los venezolanos. Pero se les olvida que nada de lo que han hecho: inhabilitarme, encarcelarme, torturarme, perseguirme en Venezuela y ahora en el exilio, ha logrado callarme ni detener nuestra lucha”

López expresó que continúa con el firme objetivo de “lograr las condiciones para unas elecciones libres, justas y verificables en Venezuela. Eso es lo que ellos pretenden que dejemos a un lado, pero ese es nuestro objetivo irrenunciable: liberar a Venezuela y a los venezolanos, mediante un proceso electoral con condiciones democráticas y que luego sean los verdaderos criminales quienes respondan ante la Justicia Internacional por los crímenes que han cometido” insistió.

LL ante solicitud ilegal de... by 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más