NTN24
Juan Guaidó

Juan Guaidó desestima pronunciamiento del TSJ que declara nulo al Parlamento

Guaidó TSJ
Juan Guaidó desestima pronunciamiento del TSJ que declara nulo al Parlamento
El Tribunal Supremo de Justicia ratificó que la Asamblea Nacional es "inconstitucional" y "no tiene junta directiva"

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, desestimó el pronunciamiento del Tribunal Supremo de Justicia que ratifica la "inconstitucionalidad" al Parlamento. 

"¿Qué nos importa a la gran mayoría de los venezolanos una decisión ilegítima de un TSJ ilegítimo de serviles y cobardes? Esa sentencia no existe (...) ¡No miremos pa’ los lados!, expresó Guaidó a través de Twitter. 

Para el TSJ es "inadmisible" e "inaudito" la actuación de la Cámara, especialmente en cuatro resoluciones aprobadas este mes en las que declaran usurpador de la Presidencia de la República a Nicolás Maduro y prometen amnistiar a todos los funcionarios, civiles y militares, que desobedezcan al jefe del Estado.

Los magistrados también rechazaron por "inconstitucionales" los acuerdos legislativos que buscan el ingreso de ayuda humanitaria al país y la intención del Parlamento de recuperar del extranjero activos ligados a la corrupción en empresas públicas venezolanas.

El TSJ declaró que en "ningún caso y bajo ningún concepto puede asumir un Parlamento la acción de gobierno y la administración de la Hacienda pública" en alusión a los dirigentes locales y gobiernos extranjeros que reconocen a la AN como único poder legítimo en Venezuela.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más