NTN24
Cuba Protesta

El grito cubano por la libertad

Vea aquí el programa La Noche de NTN24 del lunes 12 de julio de 2021.

Pese al adoctrinamiento castrista que recibieron desde niños en sus aulas de clase y luego en la universidad, son los jóvenes cubanos los que hoy lideran las multitudinarias protestas que desde ayer buscan acabar con la dictadura que gobierna en la isla desde hace 62 años.

¿Cuáles serán las repercusiones de estas manifestaciones? ¿Serán un movimiento más de la disidencia sin trascendencia alguna o por el contrario lograrán los jóvenes liberar a cuba del poder que aún continúan teniendo los Castro? Estos interrogantes aún no tienen respuesta, lo cierto es que desde 1994 en Cuba no se veía una protesta similar.

VEA TAMBIÉN → “No es un mercenario”: esposa de militar retirado colombiano abatido en Haití

En la isla las únicas concentraciones autorizadas son las del partido Comunista. No obstante, el pasado domingo el hambre le ganó al miedo y pese a la feroz represión estatal miles de cubanos sin temor salieron a las calles a protestar.

Analizamos este tema con Alexander Otaola, periodista e influenciador cubano; Héctor Valdés, periodista; y Carlos Sánchez Berzaín, director del Instituto Interamericano por la Democracia.

Redacción La Noche 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más