NTN24
Pandemia

Alarmante contaminación en China pese a pandemia

Registros visuales publicados por la Agencia Espacial Europea demuestran el aumento en la contaminación, haciendo una comparativa entre febrero de 2019, de 2020 y de 2021.

Impactantes imágenes satelitales volvieron a sorprender al mundo debido a que un año después del inicio de la pandemia del Covid-19, China sigue siendo uno de los principales emisores de gases efecto invernadero. La media de contaminación atmosférica había presentado una recuperación durante el confinamiento por la pandemia durante los primeros meses de 2020, pero nuevamente aumentaron una vez se suspendieron las medidas más fuertes de contención, aseguraron expertos luego de conocerse el último registro visual emitido por la Agencia Espacial Europea.

En diálogo con Click Verde de NTN24, Lauri Myllyvirta, analista del Centro de Investigación Internacional Energética y Aire Limpio, explicó que “la recuperación de China tras el shock del Covid-19 se basó mucho en las industrias pesadas y la construcción, que son las más intensivas en energía y en emisiones, en la economía. Está fue una opción deliberada del Gobierno Chino de usar estímulos a la construcción, en lugar de estímulos para apoyar temas domésticos y de servicios”. El experto también agregó que, debido a dicha decisión, las emisiones de gases contaminantes han aumentado a un ritmo más rápido que la economía. “China es el país que mayor porcentaje de dióxido de carbono emite. Así que lo que hace, tiene un gran impacto en todo el mundo”, puntualizó Lauri Myllyvirta.

Redacción Click Verde de NTN24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más