NTN24
Rusia

Agencia Mundial Antidopaje envió el caso de Rusia al Tribunal de Arbitraje Deportivo

Agencia Mundial Antidopaje envió el caso de Rusia al Tribunal de Arbitraje Deportivo
El Tas, el mayor tribunal deportivo del mundo, debe decidir si confirma la prohibición de cuatro años que la AMA impuso a Rusia el mes pasado o si considera una sanción inédita

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) confirmó el jueves que envió el caso de Rusia para la eventual exclusión de ese país de las competiciones deportivas internacionales al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). 

LEA TAMBIÉN: Rusia queda fuera de los JJ. OO. durante cuatro años por violación del control antidoping

El Tas, el mayor tribunal deportivo del mundo, debe decidir si confirma la prohibición de cuatro años que la AMA impuso a Rusia el mes pasado o si considera una sanción inédita, reseñó AFP. 

El anuncio se produjo un mes después de que la AMA decidiera imponer una prohibición de cuatro años a Rusia por lo que considera un esquema de dopaje patrocinado por el estado, prohibiendo a Rusia participar en eventos como los Juegos Olímpicos de Tokio de este año, los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 y el Copa Mundial de fútbol Catar-2022. 

La AMA dice que Rusia "manipuló" datos de un laboratorio antidopaje en Moscú, en el último capítulo de un escándalo que comenzó con la revelación de 2015 de dopaje institucional a largo plazo que involucra a altos funcionarios rusos, agentes secretos y tráfico de muestras de orina.

Según las sanciones, a los rusos se les permitiría competir en los Juegos Olímpicos de Tokio solo si pueden demostrar que no formaban parte de la red de dopaje, la misma situación que enfrentaron en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018, donde los hombres de Rusia lograron el oro en hockey sobre hielo.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más