NTN24
Estados Unidos

ICE arrestó a indocumentado durante una cita en la corte en Nueva York

A raíz de este incidente la Defensoría del Pueblo expresó su preocupación y calificó el hecho como un nuevo ataque contra la comunidad inmigrante.

Diógenes Pinzón de 38 años adelantaba una audiencia en una corte en Nueva York, considerada 'Ciudad Santuario', con el objetivo de resolver un caso de violencia doméstica al momento de ser capturado por la policía migratoria ICE, lo que desató diversas reacciones entre docenas de defensores publicos.

“Sobre el año pasado el número de arrestados o intento de arresto por los agentes del ICE en Nueva York subió en un 900% de los otros años”, afirmó Letitia James, defensora del pueblo de Nueva York. 

A su vez, Sara Oshiro, abogada de Brooklyn Defender Services expresó que es completamente injusto que una persona que quiere tener su día en la corte tenga que escoger entre pelear por sus derechos bajo la consitución o tener un juicio, pero arriesgarse a ser arrestado por ICE. 

Sin embargo, la policía migratoria ICE reaccionó ante este caso por medio de un portavoz el cual recordó que el pasado mes de febrero entro en vigor una nueva estratégia que autoriza a los agentes la captura de indocumentados alrededor de las cortes. 

En los últimos meses, al menos 26 de estas circunstancias han sido reportadas de acuerdo con el grupo para la defensa de inmigrantes.

Redacción NTN24 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más