NTN24
SAIME

Abarrotadas y con largas filas: Saime inició operativos de cedulación para niños

Ciudadanos se encontraban a las afueras de las sedes en Caracas desde las 4 de la mañana a la espera de poder tramitar el documento. Se pudo observar que no cumplen con las medidas de distanciamiento físico.

Luego de casi un año de paralización, este lunes 25 de enero de 2021 se reiniciaron en Venezuela los operativos para la expedición del documento o cédula de identidad para menores de edad.

En un recorrido realizado por el equipo de NTN24 en la capital Caracas, se pudo observar que las oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) se encuentran abarrotadas de personas, sin cuidar el distanciamiento físico.

EN CONTEXTO: ¿Qué es el Carvativir o "gotitas milagrosas de José Gregorio Hernández"?

Desde las 4 de la mañana los ciudadanos aguardaban a las afueras de las sedes estatales para realizar el trámite, el cual es totalmente gratuito.

“El proceso ha sido más o menos rápido. Hay demasiada gente y larguísima esta cola”, dijo una ciudadana encuestada en la oficina del Saime en Plaza Caracas.

El régimen de Nicolás Maduro dictó que las oficinas, dedicadas al trámite de los documentos de identificación, laboren durante esta semana de flexibilización de la cuarentena por la pandemia del covid-19.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más