NTN24
Luis Almagro

¿Se parecen Evo Morales y Nicolás Maduro?

En 2017, el Tribunal Constitucional de Bolivia habilitó a Evo Morales para optar por su cuarto mandato, pese a haber perdido el referendo para la reelección.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, comenzó la campaña para su reelección, a pesar del límite constitucional de dos mandatos consecutivos y del resultado del referendo que en 2016 rechazó la reelección. Sin embargo, a finales de 2017, el Tribunal Constitucional habilitó al mandatario boliviano para optar por su cuarto mandato. 

Sorpresivamente, Evo Morales consiguió un apoyo inesperado. El secretario general de la Organización de Estados Americano (OEA), Luis Almagro, afirmó que impedir la postulación de Morales sería un acto "discriminatorio" y descartó la comparación entre el presidente boliviano y el heredero de la revolución bolivariana, Nicolás Maduro, al ser consultado por el diario digital argentino, Infobae. "No, no podemos comparar en ningún caso a Nicolás Maduro con Evo Morales. Y una comparación así, plano a plano de los dos, no es justa ni es apropiada".

El expresidente boliviano, Jorge 'Tuto' Quiroga, manifestó que la visita del secretario general de la OEA a Bolivia había sido "vergonzosa" y acusó a Luis Almagro de haber hecho un pacto con Evo Morales, en su "desesperación" en busca de apoyo para ser reelegido como secretario general del organismo hemisférico. 

Redacción Zoom a la Noticia


Programas


Ver más

Especiales

Ver más