NTN24
ONU

Leopoldo López: “Cada víctima de Maduro y de sus cómplices recibirá justicia”

Leopoldo López (EFE)
Leopoldo López (EFE)
El líder opositor reaccionó al informe de la ONU en el que advierten que el régimen de Maduro ha incurrido en crímenes de lesa humanidad

El líder opositor venezolano Leopoldo López reaccionó al informe de Naciones Unidas en el que advierten que el régimen de Nicolás Maduro ha incurrido en crímenes de lesa humanidad desde 2014 a través del aparato represor del Estado. 

“En 2014 entendimos que teníamos que quitarle la careta a Maduro y a su dictadura corrupta, ineficiente, represora y con vínculos con el narcotráfico ante la comunidad internacional. Hoy el informe de la ONU de violaciones de DDHH desde 2014 demuestra la veracidad de esas denuncias. Las Naciones Unidas comprueba en su informe todas las violaciones a los DDHH; las torturas, las desapariciones forzosas, los asesinatos, las detenciones arbitrarias, los tratos crueles e inhumanos por parte de Maduro y sus órganos represores: los que planean y ejecutan”, escribió en Twitter.

EN CONTEXTO →  Informe de ONU determinó que Maduro incurre en graves crímenes de lesa humanidad

“Miles hemos sido víctimas de las atrocidades de una dictadura que lo que busca es mantenerse usurpando el poder para seguir desangrando al pueblo. Unos más conocidos que otros, más nombrados que otros, pero todos inocentes que han sido víctimas de las crueldades de los asesinos de Maduro. Hoy la comunidad internacional comprueba lo que hemos venido denunciando durante años. Caso por caso, crímenes de lesa humanidad que NUNCA prescriben quedan registrados y comprobados por las Naciones Unidas. Cada víctima de Maduro y de sus cómplices recibirá JUSTICIA”, agregó. 

De acuerdo con el informe presentado por una misión de la ONU hay evidencias sobre el uso sistemático de la tortura y las ejecuciones extrajuciciales en Venezuela por parte del régimen de Nicolás Maduro. 

Los servicios de inteligencia del Estado han desempeñado un papel integral en los patrones de las violaciones cometidas. Las agencias de inteligencia identificaron los blancos de la represión, realizaron arrestos, detenciones e interrogatorios y torturaron o trataron inhumanamente a las personas detenidas”, figura en el informe.

Foto: Archivo - miembro del DGCIM, grupo represor de Maduro

Foto: Archivo - Maduro conmemora a Néstor Reverol, ministro de Interior del régimen. 

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más