NTN24
Actualidad

Presidente de Estados Unidos exigió el fin de la "represión brutal" en Venezuela

Presidente de Estados Unidos exigió el fin de la "represión brutal" en Venezuela
"La represión brutal del pueblo venezolano debe terminar y debe terminar pronto", agregó Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigió este jueves el fin de la "represión brutal" en Venezuela, luego de un fallido levantamiento militar liderado por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido por medio centenar de países.

"Nuestras oraciones están con el pueblo de Venezuela en su justa lucha por la libertad", dijo Trump en los jardines de la Casa Blanca al inaugurar junto con su esposa Melania el llamado Día Nacional de la Oración, según AFP.

"La represión brutal del pueblo venezolano debe terminar y debe terminar pronto", agregó. "La gente se muere de hambre. No tienen comida, no tienen agua, y este fue una vez uno de los países más ricos del mundo".

El mandatario, que desde que asumió el poder en 2017 ha aumentado la presión contra la Venezuela gobernada por Maduro, prometió a los venezolanos el apoyo de Estados Unidos.

"Les deseamos lo mejor, estaremos allí para ayudar y estamos allí para ayudar", subrayó al hacer una declaración inicial.

Estados Unidos, el primer país en reconocer a Guaidó como presidente encargado luego de que el pasado 23 de enero se juramentara por lo que ha adoptado estrictas sanciones económicas para forzar la salida de Maduro, a quien considera un "dictador".

El jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, reiteró el pasado miércoles la posibilidad de la opción militar.

"El presidente ha sido muy claro e increíblemente coherente. La acción militar es posible. Si eso es lo que se requiere, eso es lo que hará Estados Unidos", dijo Pompeo a Fox Business Network.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más