NTN24
Israel

Israel apoya decisión de EE. UU. de retirarse del acuerdo nuclear con Irán

El presidente Donald Trump anunció la salida de Estados Unidos del pacto firmado en 2015 y confirmó el restablecimiento de sanciones contra Teherán.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, expresó su apoyo a la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de retirarse del acuerdo nuclear con Irán, insistió en que el pacto no es justo y, por el contrario, ha servido para que Irán fortalezca su programa de armas.

"El presidente Trump ha tomado una decisión valiente", dijo Netanyahu en un mensaje televisado en el que agradeció en nombre de todos los israelíes las medidas del presidente estadounidense "para frenar la actitud agresiva de Irán".

"Trump tomó la decisión correcta al rechazar el desastroso pacto, todos esos millones de dólares con los que en pocos años hubiera podido construir un arsenal nuclear. El pacto solo allana el camino para que Irán desarrolle un arsenal de bombas nucleares en unos años. Quitar las sanciones no ha reducido la agresión iraní y ya ha producido resultados desastrosos", afirmó.

Según el líder israelí, desde la firma del acuerdo en 2015 entre Teherán y el Grupo 5+1 integrado por EE. UU., Rusia, China, Alemania, Francia y Reino Unido, Irán ha aumentado "drásticamente" su agresividad en la región, entre otros en la Franja de Gaza, Yemen y Siria "donde instala bases para atacar a Israel".

Por su parte, Arabia Saudita, rival regional de Irán y país aliado de EE. UU., también mostró su apoyo a la decisión del mandatario estadounidense de retirarse del pacto nuclear con la República Islámica.

El ministerio de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita indicó que "el reino apoya (...) los pasos anunciados por el presidente de Estados Unidos para retirarse de acuerdo nuclear (...) y para restablecer las sanciones económicas contra Irán".

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más