NTN24
Andrés Manuel López Obrador

“Candidatos mexicanos tienen dificultades en proponer algo diferente en términos de seguridad”

El analista político Luis Estrada dijo que considera que “la seguridad es un tema que ha quedado de lado no solo en esta campaña, sino también en la pasada".

Este martes se celebrará el tercer y último debate presidencial en México en la ciudad de Mérida, Yucatán. Tendrá tres bloques, el primero se centrará en el crecimiento económico, pobreza y desigualdad; el segundo sobre educación, ciencia, tecnología y en el último se hablará de salud, desarrollo sostenible y cambio climático.

El analista político Luis Estrada dijo en el programa La Tarde Fin de Semana que considera que “la seguridad es un tema que ha quedado de lado no solo en esta campaña, sino también en la pasada. Los candidatos tienen dificultades en proponer algo diferente a lo que se está implementando, es un tema muy complicado pero no por eso no importante”.

“Sin embargo, los candidatos no lo están tomando en cuenta y no creo que a pesar de lo poco que quede en la campaña alguno de ellos intente modificar lo que ha tratado de posicionar durante esta campaña”, agregó Luis Estrada.

Además, se refirió a las encuestas y dijo que “se ve muy complicado que el candidato del PRI, José Antonio Meade, alcance al que va en primer lugar (Andrés Manuel López Obrador). Todavía hay algunas encuestas que muestran una diferencia relativamente alcanzable. Sin embargo, las encuestas coinciden en que la diferencia se ha abierto aún más entre el primer y segundo lugar, López Obrador y Ricardo Anaya, respectivamente y a menos que ocurra algo realmente extraordinario, Andrés Manuel López Obrador sería el siguiente presidente de México”.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más