NTN24
Estados Unidos

Sector educativo continúa exigiendo mejoras laborales en EE.UU.

Referencia: EFE
Los casos de Oklahoma y Virginia Occidental motivaron a otros educadores de la Unión Americana a alzar su voz para reclamar mejoras en sus derechos laborales.

Profesores, alumnos y personal adjunto de las escuelas públicas de Estados Unidos marcharon en diferentes ciudades de la Unión Americana reclamando mejores condiciones laborales y salariales.

Las manifestaciones iniciaron en Virginia Occidental y se extendieron en Oklahoma, Kentucky y Arizona, donde los educadores protestaron contra la continua reducción en el presupuesto para la educación pública.

Desde el año 2008, Oklahoma ha sido el estado con más bajas salariales en los docentes de Estados Unidos. Sin embargo, la presidenta de la Asociación de Educación de Oklahoma, Alicia Priest, celebró que el Senado aprobara dos medidas en la que se recaudarán cerca de 40.000.000 de dólares anuales para financiar las escuelas públicas.

"Los profesores han estado presionando (a la Legislatura estatal) de manera apasionada por sus alumnos y han pedido que brinde más fondos para nuestras aulas, y parece que estas peticiones se están escuchando", declaró Priest.

En Kentucky, esta semana la mayoría de los profesores declararon huelga en respuesta al debate que inició un proyecto de ley que aprobó la Legislatura Estatal, afectando el sistema de pensiones al alargar la edad para la jubilación y la reducción de prestaciones que reciben.

En Arizona, también salieron a las calles para demandar una subida del 20% en el salario y restaurar el nivel de financiación que tenían en el año 2008, es decir, piden un aumento de mil millones de dólares en el presupuesto actual.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más