NTN24
India

Doce ministros de India dimitieron este miércoles

FOTO: CORTESIA
Estas renuncias forman parte de una gran reorganización del gobierno del primer ministro Narendra Modi

Doce ministros de India dimitieron este miércoles, incluyendo los titulares de Sanidad, Justicia, Medio Ambiente y Educación, indicó la oficina del presidente.

Estas renuncias forman parte de una gran reorganización del gobierno del primer ministro Narendra Modi tras el devastador rebrote del covid-19 en abril y mayo y la cercanía de unas importantes elecciones estatales.

DE INTERÉS: Más de 44 muertos tras estrellarse un avión militar en Filipinas

El ministro de Sanidad, Harsh Vardhan, fue particularmente criticado por la gestión de la reciente ola del coronavirus, con hospitales saturados que apenas disponían de camas, oxígeno o medicamentos.

Por otro lado, el ministro de Justicia y Tecnologías de la Información, Ravi Shankar Prasad, ha sido protagonista de una agria disputa en los últimos meses con empresas de redes sociales extranjeras.

Su departamento emitió una nueva normativa que obliga a estas firmas a retirar e identificar al "primer autor" de mensajes que atenten contra la soberanía, la seguridad del Estado o el orden público.

Pese a su dimisión, se espera que Prasad desempeñe un papel importante en las próximas elecciones estatales en el partido del primer ministro, Bharatiya Janata, de acuerdo con la prensa local.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más