NTN24
Actualidad

Emisión de gases contaminantes, acidificación y aumento del nivel del mar, fueron altos en el 2018

Estudios realizados por el centro de información ambiental de la administración Nacional Oceánica (NOAA), confirma que el aumento del nivel del mar el año anterior fue el más alto, desde 1993.

Los expertos aseguran que dicho incremento fue 8.1 centímetros mayor que el promedio de hace exactamente 26 años, casi tres décadas. El estudio también señaló que las altas temperaturas batieron récords debido a que justo el año pasado

fue el cuarto más cálido durante los últimos tiempos y el diagnóstico para la atmósfera tampoco fue positivo : “Los gases efecto invernadero fueron los más altos registrados. Las principales concentraciones de gases de efecto invernadero, incluidos el dióxido de carbono, ácido metano y ácido nitroso aumentaron sus valores”,  confirmó el reporte. Por su parte, expertos consultados por Click Verde, como Henri Robert, Biólogo marino de la Fundación Polar , aseguran que “la temperatura del agua se ha venido calentando y ha venido en aumento”. Explicó que a medida que aumenta el nivel del mar, resulta afectada la atmósfera lo que conlleva a cambios considerables que afectan a los habitantes de las Costas y a los animales. Robert hizo un llamado para que cambiemos muchas prácticas que afectan el planeta, “Se han alterado también los ecosistemas marinos por la contaminación”, resaltó.

REDACCIÓN CLICK VERDE


Programas


Ver más

Especiales

Ver más