NTN24
Actualidad

Universidad peruana prohíbe a sus alumnos usar ropa “provocativa”

Los estudiantes se han quejado por esta medida y la han calificado de “retrógrada” y machista.

La Universidad Nacional Amazónica Madre de Dios en Perú prohibió que sus alumnos utilicen ropa “provocativa” al ingresar al recinto académico. Entre las prendas restringidas están los shorts, las faldas, los pantalones cortos y las blusas con escote y con transparencias. La medida afecta tanto a hombres como a mujeres.

Los estudiantes se han quejado por esta medida y la han calificado de “retrógrada” y machista.

Clea Guerra Romero, activista de Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, explicó a NTN24 que “uno tendría que evaluar realmente si amerita hacer o no algún tipo de restricción a la vestimenta si eso afecta o no el fin que tiene la universidad que es la generación de conocimientos. ¿Afecta o no afecta la forma de vestir de las personas? Consideramos que no”.

“Reiteramos que no es meritorio estar restringiendo, con el supuesto fin de evitar distracciones, la forma de vestir de las personas y, a pesar de que esta norma parecería ser neutra, termina afectando principalmente a las mujeres porque son las que usan las minifaldas y los shorts mayoritariamente. Entonces vemos que hay como un querer controlar la forma en la que decidan o no vestirse”, agregó.

Guerrero indicó que ya se está llevando a cabo un proceso de investigación que pueda ayudar a resolver la situación en la universidad.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más