NTN24
Juan Guaidó

Guaidó se reunió con Borrell y el vicepresidente de la Comisión Europea

Guaidó sostuvo reunión con el vicepresidente de la comisión Europa
Guaidó también tendrá presencia en el Foro Económico Mundial de Davos

El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores en Venezuela, Julio Borges, informó que el presidente encargado Juan Guaidó, sostuvo una reunión con el vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, para afianzar la presión contra el régimen de Maduro.

Borges informó que ante la visita que realiza Guaidó por el viejo continente, también realizará una reunión con el Alto representante de Unión Europea, Josep Borrell.

La semana pasada, la Unión Europea reiteró su apoyo y reconocimiento a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Guaidó también tendrá presencia en el Foro Económico Mundial de Davos.

Guaidó, apoyado por la UE como el presidente "legítimo" de la Asamblea Nacional venezolana en su pugna con Luis Parra, debe reunirse en la capital belga con eurodiputados y responsables europeos, entre ellos el jefe de la diplomacia comunitaria Josep Borrell.

¿Su mensaje para ellos? "Apoyo para lograr unas elecciones libres y justas y para luchar contra la dictadura" en Venezuela, dijo a la radio BBC Guaidó, quien se reunió este miércoles con Borrell y con el vicepresidente de la Comisión Europea Margaritis Schinas.

En plena ofensiva diplomática, Guaidó, que violó una prohibición para salir de su país, ya viajó a Colombia, el Reino Unido y Bélgica y continuará su gira el jueves en Suiza, en el foro económico de Davos, y se espera su presencia en España a finales de semana.

De Bogotá, se llevó el compromiso del jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, de un mayor apoyo en su lucha para sacar del poder a Nicolás Maduro. Y el gobierno británico de Boris Johnson prometió trabajar para que "se rindan cuentas" por la crisis en la región.

Y, todo ello, en un contexto de estancamiento de la crisis política en Venezuela, desde que en enero de 2019 Guaidó, como líder del parlamento venezolano, se proclamara presidente encargado de Venezuela con el reconocimiento de medio centenar de país, entre ellos 25 de la UE.

Redacción NTN24 Venezuela / Información AFP

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más