NTN24
TSJ en el exilio

TSJ en el exilio declara emergencia nacional en Venezuela

“La población venezolana se siente desesperanzada, y percibe infructuosa la lucha por la llegada de la democracia"

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela que opera en el exilio, declaró emergencia nacional al considerar que deben ser incrementadas las medidas de lucha para recuperar la estabilidad de la nación. 

“La población venezolana se siente desesperanzada, y percibe infructuosa la lucha por la llegada de la democracia, ya que la dictadura aumenta las violaciones de los derechos humanos y continúa cometiendo delitos de lesa humanidad y violaciones graves de derechos humanos”, expresa el decreto. 

Por otra parte, declaró la conformidad constitucional de la incorporación de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar) basados en el artículo 335.5 de la Constitución nacional.

De acuerdo a una sentencia emitida y difundida a través de su cuenta en Twitter, el organismo judicial señala que según el artículo 23 la medida se tiene jerarquía constitucional y prevalece en el orden interno esta sentencia.

Asimismo asegura que no hay omisión por parte de la Asamblea Nacional al ratificar el TIAR y depositarlo ante la Organización de Estados Americanos (OEA) a la espera de respuestas.

Emergencia Nacional by Francis Liendo Echarry on Scribd

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más