NTN24
Ecuador

Ecuador solicitó a Interpol capturar a exsecretario de Rafael Correa

Fernando Alvarado
Ecuador solicitó a Interpol capturar a exsecretario de Rafael Correa
El pasado sábado Fernando Alvarado se quitó el grillete electrónico que tenía y escapó de Ecuador alegando persecución política

La Corte Nacional de Justicia (CNJ) de Ecuador envió una solicitud a Interpol para que ejecute la captura de Fernando Alvarado, exsecretario de Comunicación de Rafael Correa, por incurrir en peculado.

La jueza  Sylvia Sánchez dictaminó, además, la prohibición de enajenación de bienes de Alvarado y la inmovilización de sus cuentas por incumplimiento de medidas cautelares, informó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

La audiencia se instaló en la CNJ con la presencia del fiscal general, Paúl Pérez, para definir las medidas aplicables después de que el exsecretario de Comunicación se despojara del grillete electrónico que llevaba desde agosto y se fugara.

El sábado la Policía encontró el dispositivo electrónico en una quebrada en una vía que bordea Quito.

Las autoridades investigan al momento por qué el grillete electrónico que portaba el exfuncionario no dio una señal de alerta al ser retirado, y también han iniciado un proceso de indagación para determinar si algún funcionario o persona externa le ayudó.

Este martes en un video difundido por YouTube, Alvarado dijo haber pedido "asilo" a un gobierno extranjero que "entiende que no hay una administración decente de justicia" en su país, aunque no reveló de cual se trataba.

Ecuador verifica la posibilidad de que haya huido a Venezuela en un avión de emigrantes que el viernes retornaron a sus país.


Programas


Ver más