NTN24
Actualidad

Consejo de Seguridad de la ONU insiste a Rusia por alto el fuego en Siria

Consejo de Seguridad de la ONU insiste a Rusia por alto el fuego en Siria
Según la ONU, cerca de 950.000 personas, incluidos 500.000 niños, huyeron de los combates desde principios de diciembre

Los países occidentales que forman parte del Consejo de Seguridad de la ONU pidieron nuevamente este jueves el cese de hostilidades en la región de Idlib, al noroeste de Siria. Rusia, por su parte, insiste en su deseo de "expulsar a los terroristas de ese país". Así lo reporta AFP.

En una declaración conjunta, el viceprimer ministro belga, Alexander De Croo, y el jefe de la diplomacia alemana, Heiko Maas, expresaron que "el desplazamiento de cerca de un millón de personas en sólo tres meses, el asesinato de cientos de civiles, el sufrimiento cotidiano de cientos de miles de niños, debe cesar".

Ambos miembros abogan por "un alto el fuego humanitario es esencial" y por lograr "un pleno acceso humanitario". Bélgica y Alemania son miembros no permanentes del Consejo de Seguridad y se encargan del aspecto humanitario de la guerra siria.

LEA TAMBIÉN: ¿En peligro? Canadá anunció que no protegerá a los duques de Sussex

Ursula Mueller, responsable adjunta del Departamento de Asuntos Humanitarios de la ONU, consideró que la situación "en el noroeste de Siria superaba la imaginación". Añadió que la situación es "humanamente intolerable".

Por su parte, el embajador francés, Nicolas de Rivière, aseguró que Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Estonia reclaman un "cese inmediato de las hostilidades". 

Vasili Nebenzia, embajador ruso ante la ONU, consideró que el Consejo de Seguridad le dedica demasiadas reuniones a Siria, con siempre los mismos discursos occidentales. "La única solución a largo plazo es expulsar a los terroristas del país", declaró.

DE INTERÉS: Duque cuestiona informe de DD. HH. de ONU sobre Colombia por "sesgos" 

Por su parte, el embajador chino adjunto, Wu Haiteo, insiste en que "los terroristas y los combatientes extranjeros" son "grandes obstáculos" para la paz en Siria, y abogó por "eliminar los bastiones terroristas". 

Según la ONU, cerca de 950.000 personas, incluidos 500.000 niños, huyeron de los combates desde principios de diciembre, ante la presión de la ofensiva militar del régimen sirio, apoyado por la aviación rusa.

Redacción: NTN24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más