NTN24
Necoclí

Miles de migrantes permanecen represados en el municipio colombiano de Necoclí

Yamilis Tapias, alcaldesa encargada del municipio colombiano de Necoclí, y Juan Francisco Espinosa Palacios, director general de Migración Colombia, ofrecieron una entrevista en La Tarde de NTN24.

El municipio colombiano de Necoclí, Antioquia, enfrenta una difícil crisis social: al menos 10.000 migrantes permanecen represados allí en su camino a Centroamérica.

Los caminantes buscan cruzar al golfo de Urabá para llegar a la inclemente selva del tapón del Darién.

Haitianos, africanos, venezolanos y cubanos se congregan en el puerto del pueblo para buscar una oportunidad de salir.

Por el momento, Necoclí declaró calamidad pública mientras el Gobierno de Iván Duque pide a la administración local que tome medidas para mitigar el problema.

VEA TAMBIÉN → Más de 1.600 familias desplazadas por amenazas de grupos armados en Colombia

Yamilis Tapias, alcaldesa encargada del municipio colombiano de Necoclí, y Juan Francisco Espinosa Palacios, director general de Migración Colombia, ofrecieron una entrevista en La Tarde de NTN24 para hablar del tema.

"Esto representa una problemática social porque el municipio ha colapsado", aseguró la alcaldesa encargada.

La funcionaria aseguró que el flujo de migrantes que está llegando en las madrugadas "es inmenso, llegan alrededor de 1.000", dijo.

Por su parte, la cabeza de la autoridad migratoria de Colombia mostró su preocupación ante la movilización masiva de personas hacia esa zona del país.

"Es una responsabilidad que excede a Colombia, tiene que ser compartida con diferentes países", señaló.

Asimismo, Espinosa señaló que este suceso tiene que ver con la "migración irregular, se trata de personas que están entrando por trochas".

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más