NTN24
Venezuela

Colombia cerrará frontera con Venezuela desde este jueves por elecciones

La frontera con Venezuela se cerrará desde el jueves, mientras que las de Brasil, Ecuador y Perú se deshabilitarán a partir del sábado

El Gobierno colombiano cerrará los pasos fronterizos fluviales y terrestres del país el próximo jueves y sábado para garantizar "total normalidad" en la segunda vuelta de la elección presidencial de este domingo, en la que se enfrentan Iván Duque y Gustavo Petro.

La Oficina de Migración Colombia informó este martes a través de un comunicado que el primer cierre se hará el jueves desde las 00.00 hora local (05.00 GMT) hasta el próximo lunes en los siete puestos de control habilitados con Venezuela.

Los pasos restantes, ubicados en las fronteras con Brasil, Ecuador y Perú, se deshabilitarán desde el sábado a las 00.00 hora local (05.00 GMT) hasta las 16.00 hora local (21.00 GMT) del domingo.

El director de esa entidad, Krüger Sarmiento, afirmó que los cierres en dos etapas se debe a la crisis que atraviesa Venezuela, que ha ocasionado la salida de "un gran número de ciudadanos" del país petrolero.

"En lo corrido de este año, hemos evidenciado un incremento en el número de entradas y salidas de ciudadanos venezolanos al territorio nacional. Como lo manifestamos desde mediados del año pasado, buena parte de estos extranjeros que ingresan a Colombia lo hacen como tránsito hacia un tercer país", agregó Krüger.

Además de esta medida, Migración Colombiana aumentará en un 50 % el número de funcionarios en los puentes de Rumichaca y Simón Bolívar, fronterizos con Ecuador y Venezuela, respectivamente, para evitar represamientos al momento del cierre.

Colaboración EFE

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más