NTN24
Nicolás Maduro

Jefe del Comando Sur: En Venezuela el tráfico ilícito ha aumentado 40 %

Craig Faller
Jefe del Comando Sur: En Venezuela el tráfico ilícito ha aumentado 40 %
"No creo que ni siquiera los llamaría régimen. Es una mafia. Es un negocio ilícito que maneja con sus 2,000 generales corruptos. Está arruinando el país", dijo Faller

El jefe del Comando Sur de Estado Unidos, Craig Faller, aseguró que "la mafia" de Nicolás Maduro representa una “amenaza significativa para la democracia y estabilidad de todo el hemisferio occidental.

"No creo que ni siquiera los llamaría régimen. Es una mafia. Es un negocio ilícito que maneja con sus 2,000 generales corruptos. Está arruinando el país", dijo Faller en una entrevista para la The Hill.

El oficial al mando de las tropas de Estados Unidos en América Latina y el Caribe, aseveró que en la época reciente la mayor amenazada para la región ha sido la violencia que genera el tráfico de drogas.

Afirmó que ante las medidas que ha tomado el Gobierno de Estados Unidos, Maduro se ha visto obligado a buscar otras fuentes de ingreso, además de la venta ilícita de oro. 

"Los datos y las estadísticas muestran que su número ha aumentado debido a lo que pueden ganar en términos de libertad de maniobra y la oportunidad económica que obtienen del tráfico ilícito y la asociación con el régimen de Maduro. El narcotráfico ilícito en Venezuela ha aumentado un 40 por ciento", dijo Faller.

En referencia al buque que hospital de Estados Unidos que asistirá 11 país, indicó que el despliegue, junto con un contingente de miembros de la tripulación estadounidenses e internacionales, es un ejemplo del alcance que tiene estadounidense en la región.

"Hacemos apretones de manos, y los apretones de manos son una buena manera de hacer avanzar. Pero también hemos demostrado que sabemos cómo usar el poder bastante bien", sentenció.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más