NTN24
CNE

MUD: Una tarjeta habilitada que espera por alianza

Foto archivo
Cabe destacar que la Mesa de la Unidad Democrática no era un partido político, pero se tuvo que registrar para poder contar con una tarjeta electoral

Este martes el Consejo Nacional Electoral anunció la habilitación de 20 partidos que podrán postularse a las elecciones de alcaldías y gobernaciones pautadas para el próximo 21 de noviembre. La tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática, resultó estar dentro de este grupo. Sin embargo, ¿quiénes tienen actualmente el control de la MUD?

Según explicó el periodista Eugenio Martínez, los representantes de la alianza política opositora ante el CNE son: Marino González (Pdte.), Ramón José Medina (Vice Pdte), José Luis Cartaya (secretario general) y Oscar Barreto, Ricardo Sucre Heredia, Luis Aparicio y Arnoldo Gabaldón (secretarios políticos).

DE INTERÉS: Tarjeta de la MUD estará nuevamente habilitada para las elecciones

Cabe destacar que la Mesa de la Unidad Democrática no era un partido político, pero se tuvo que registrar para poder contar con una tarjeta electoral, que además le otorgó el triunfo a la oposición venezolana durante las elecciones parlamentarias de 2015.

“Fue la tarjeta más votada de la historia política de Venezuela”, expreso el exsecretario de la MUD, Jesús Chuo Torrealba.

Actualmente la alianza de partidos no existe, por tal motivo, esperan reunificarse y retomar esa propuesta electoral unitaria.

Torrealba catalogó como “suicida” la decisión tomada en 2017 por la alianza, en la que disolvieron la Secretaría Ejecutiva de la MUD.

No descarta que el gesto del régimen de Maduro, sea una máscara para lograr reconocimiento. Sin embargo, asegura que lo más viable es arriesgarse a participar en los comicios.

“Hay que exigirles a los factores de negociación que tengan más respeto con el país y que asuman la dimensión pedagógica del ser políticos”, dijo durante una entrevista a Unión Radio.

Aboga para que se tenga la inteligencia y responsabilidad política suficiente para afrontar estas elecciones. 

"Al 21 de noviembre, vamos a llegar como merezcamos llegar". 

Redacción NTN24 

Temas relacionados:


Programas


Ver más