NTN24
Migrantes

Un bebé de seis meses falleció en nueva tragedia de migrantes en el Mediterráneo

La ONG Open Arms reportó al menos 74 fallecidos y destacó que salvaron al menos 250 personas y lograron recuperar 5 cadáveres

El miércoles se produjo un nuevo naufragio de migrantes en el Mediterráneo, cerca de las costas de Libia, donde fallecieron al menos 74 personas. 

DE INTERÉS: Rebrote de covid en Francia superó ingresos hospitalarios de la primera ola

Entre las perdidas, destaca un bebé de seis meses nacido en Guinea Conarky que falleció tras ser rescatado en alta mar por médicos de la ONG “Open Arms” con parada respiratoria. 

«Escucha el sonido del naufragio que vivimos ayer. El grito desesperado de una madre en busca de su bebé de 6 meses de vida, en medio del caos. Lo recuperamos del mar en parada respiratoria, remontó, pero horas más tarde su pequeño cuerpo no resistió. Ella es la madre de Joseph», escribieron en la cuenta de Twitter de la ONG.

Entretanto, los voluntarios de Open Arms, salvaron más de 250 personas entre refugiados y migrantes de tres naves que habían naufragado. Además, recuperaron cinco cadáveres, cifras aportadas por la propia organización.  

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), estima que al menos 527 personas han perdido la vida en el Mediterráneo central intentando alcanzar las costas del sur de Europa. El ministerio del Interior italiano cifra en casi 31.000 los migrantes y refugiados que han llegado a Italia en lo que va de año, tres veces más que en el mismo periodo de 2019.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más