NTN24
Coronavirus

Jorge Rodríguez confirmó 4 nuevos casos de Covid-19 para un total de 193

Jorge Rodríguez anuncia 4 nuevos casos de Covid-19 para un total de 193
Captura
Rodríguez confirmó además el envío de 45 toneladas de insumos por parte de la Cruz Roja Internacional para asistir a Venezuela ante la pandemia

Este martes, el ministro de Comunicación del régimen venezolano, Jorge Rodríguez, confirmó 4 nuevos casos de coronavirus en Venezuela, para un total de 193. El país sigue sin confirmar muertes por el virus, cuya cifra continúa en 9.

Según Rodríguez, los casos corresponden a cuatro mujeres en Aragua, familiares del panadero de Maracay referido en el recuento anterior por el régimen. 

El primer caso señalado por Jorge Rodríguez es de una mujer de 35 años, asintomática, en tratamiento.

El segundo caso es otra mujer que resultó positivo el día de ayer. Se encuentra en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) 12 de Octubre en La Morita, asintomática.

Una niña de 11 año es el tercer caso. Hija de la señora que resultó positiva el día de ayer. Está asintomática pero en tratamiento y aislada en un CDI junto a su familia.

El cuarto caso es otra niña, hija de otro positivo referido el día de ayer. Se encuentra en el mismo centro, sin síntomas.

Jorge Rodríguez aseguró que esa cadena de transmisión ya fue cortada. 

El ministro de Maduro insistió en que en Venezuela han sido realizadas 6.377 pruebas de detección de Covid-19 por millón de habitantes, con un total de 21.919 hasta este martes.

El número de recuperados, según Rodríguez, aumentó a 111, correspondiente a 57,5% de personas sin síntomas y que dan negativo a las nuevas pruebas de PCR. El ministro del régimen insistió en que los pacientes no se dan por recuperados hasta resultar negativo en las pruebas.

Los pacientes hospitalizados están 29 en CDI, 23 en hospitales, 19 en privadas, ninguno en casa y 2 personas aisladas en hoteles.

Los casos se distribuyen de la siguiente forma a nivel nacional: 

Miranda: 68 casos
Distrito Capital: 30
Aragua: 29, (8 de un solo foco)
La Guaira: 13
Trujillo: 7
Nueva Esparta: 9 (foco intralaboral en la alcaldía)
Barinas: 6 
Lara: 4
Los Roques: 4
Zulia: 4
Tachira: 3
Anzoátegui: 2
Bolivar: 2
Falcon: 2
Guarico: 2
Sucre: 2
Portuguesa: 1
Yaracuy: 1
Monagas: 1
Cojedes: 1
Merida: 1
Apure: 1

Respecto a la encuesta realizada mediante la plataforma Patria, 18.248.394 han respondido, 152.635 que debían ser visitadas, 147.950 han sido visitadas. 21.919 personas con síntomas gripales diversos.

Según Rodríguez, a todos ellos se les realizó la prueba de PCR. Algunos centenares fueron aislados para realizarles las pruebas de confirmación.

Además confirmó el envío de 45 toneladas de insumos para Venezuela por parte de la Cruz Roja Internacional.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más