NTN24
Jair Bolsonaro

Brasil negocia operativo de repatriación de sus funcionarios en Venezuela

La cancillería de Brasil aseguró estar en negociaciones para repatriar a los funcionarios públicos que estaban en misión en Caracas

Brasil "está en negociaciones" con Venezuela un operativo de repatriación de sus funcionarios del servicio exterior y sus familias en Caracas, en el marco del retiro total de sus representantes de ese país, informó el jueves el ministerio de Relaciones Exteriores.

La cancillería brasileña "está en negociaciones para viabilizar el retorno de funcionarios públicos que estaban en misión en Caracas (funcionarios del servicio exterior, agregados militares y sus familias)", indicó en una breve nota enviada a la AFP.

Como parte del operativo que negocia Brasil, también se prevé "la repatriación de brasileños no residentes varados en el país debido a la pandemia" del nuevo coronavirus, precisó.

DE INTERÉS: Acusan de contrabando y lavado de dinero a hombre que construyó gasolinera ilegal en Caracas 

El pasado 5 de marzo, el gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro ordenó el retiro de "todos" sus diplomáticos y funcionarios brasileños en Venezuela, en un endurecimiento de las relaciones con la gestión del socialista Nicolás Maduro.

Entonces, Brasilia anunció la salida de cuatro diplomáticos, incluido el jefe de la embajada Rodolfo Braga y la cónsul general Elza Moreira Marcelino de Castro, así como de una decena de funcionarios que trabajan en sus consulados.

Las autoridades brasileñas también notificaron al régimen de Maduro, calificado por Bolsonaro de "dictadura", para que saque a sus representantes en territorio brasileño.


Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más