NTN24
Haití

“No es un mercenario”: esposa de militar retirado colombiano abatido en Haití

Vea aquí el programa La Noche de NTN24 del viernes 9 de julio de 2021.

Tras el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, fueron capturados 17 militares colombianos en retiro que según las autoridades de ese país habrían participado en el magnicidio. Otros dos, también colombianos, según la misma fuente fueron abatidos 40 horas de después del atentado. 

Frente a la responsabilidad de los militares colombianos en retiro se manejan dos hipótesis, la primera que fueron mercenarios contratados para asesinar al presidente y la segunda que eran contratistas de seguridad, que llegaron al lugar engañados, que son inocentes y que su captura hace parte de un montaje. 

VEA TAMBIÉN → Derly Pastrana, la reconocida defensora de las víctimas de las FARC, asesinada en Colombia

En ‘La Noche’ les presentamos en exclusiva el testimonio de Giovana Romero Dussan, esposa del Sargento Primero en retiro, Mauricio Javier Romero Medina, uno de los militares acusados por la policía de Haití de participar en el asesinato del presidente de ese país. Mauricio Javier medina, es una de las tres personas que las autoridades haitianas reportan como abatidos en medio de las operaciones desplegadas por la policía tras el magnicidio.

Redacción La Noche

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más