NTN24
Presos políticos

Javier Tarazona y otros dos integrantes de Fundaredes fueron detenidos: 212 organizaciones rechazan el hecho

Javier Tarazona (c) se encontraba en el estado Falcón por actividades de la ONG. Foto: Fundaredes
Javier Tarazona (c) se encontraba en el estado Falcón por actividades de la ONG. Foto: Fundaredes
Según información suministrada por Clara Ramírez, abogada de Fundaredes, la detención fue arbitraria y se produjo cuando los ciudadanos salían de la Fiscalía de Coro

El director de la organización no gubernamental (ONG) Fundaredes, y defensor de DD. HH., Javier Tarazona, fue detenido en horas del mediodía de este viernes junto a su hermano Rafael Tarazona, además de los activistas Omar de Dios García y Jhonny Romero.

Información suministrada por Clara Ramírez, abogada de Fundaredes, detalla que la detención fue arbitraria y se produjo cuando los ciudadanos salían de la sede de la Fiscalía ubicada en Coro.

LEA TAMBIÉN: Fundaredes denunció el asesinato de seis indígenas por disidentes de las FARC

Detalló que cuando abordaron sus vehículos, fueron interceptados por funcionarios del SEBIN, además fueron trasladados a la sede de Punto Fijo.

El coordinador de Foro Penal en Falcón, José Reyes, confirmó que Javier Tarazona y demás activistas de FundaRedes se encuentran detenidos en la sede de las FAES en Coro y posiblemente serán trasladados a Caracas por funcionarios del Sebin.

Fundaredes ha sido una organización que ha denunciado las irregularidades y violación a los DD. HH. cometidas durante el conflicto armado en Apure. Además de hacerle seguimiento a la operación de grupos guerrilleros en territorio venezolano. 

¿De qué se la acusa?

Sin que se conozca aún los cargos por los que Tarazona fue detenido arbitrariamente y sin orden de detención este viernes 2 de julio, el comunicador social del chavismo, Daniel Quintero, aseguró que el defensor humanitario ha cometido "delitos de lesa patria".

Rechazo general

A través de un comunicado, 212 organizaciones expresaron su rechazo por las tres detenciones de defensores humanitarios este 2 de julio.

Las organizaciones que suscriben, miembros de la Coalición Anticorrupción en Venezuela, redes nacionales e internacionales de defensores de derechos humanos, fundaciones, gremios, sindicatos y comunidades organizadas, reiteramos nuestro rechazo", indica la misiva.

Comunicado Fundaredes - Detenciones arbitrarias by Kike Frias on Scribd


Programas


Ver más

Especiales

Ver más