NTN24
Actualidad

Israel reconoce a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela

El gobierno de Israel se sumó a Estados Unidos, Canadá y demás países democráticos en América Latina y Europa para reconocer “el nuevo liderazgo” en Venezuela

El gobierno de Israel se sumó a Estados Unidos, Canadá y demás países democráticos en América Latina y Europa para reconocer a Juan Guaidó, quien se juramentó el pasado 23 de enero como presidiente encargado de Venezuela frente a una marcha opositora.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, respaldó el nuevo liderazgo de Venezuela" a tavés de un vídeo publicado en Twitter.

El pasado 23 de enero Juan Guidó se juramentó como presidente encargado de Venezuela y declaró que Nicolás Maduro es un usurpador del cargo. 

Guaidó cuenta con el apoyo internacional que afirma que es el indicado para retornar al país la democracia y la libertar que fue suprimida por el “tirano”.

Numerosos países latinoamericanos estuvieron este sábado presentes en el Consejo de Seguridad de la ONU sobre Venezuela para mostrar un amplio respaldo a Juan Guaidó.

Más allá del apoyo mostrado por Perú y República Dominicana -miembros no permanentes del Consejo de Seguridad- a la legitimidad de Guaidó, países como Colombia, Paraguay, Brasil, Argentina, Chile, Ecuador, Panamá o Costa Rica participaron en el encuentro para insistir en su rechazo a la "dictadura" de Maduro.

Frente a ellos, Bolivia, Nicaragua y Cuba también estuvieron presentes para tomar la palabra en apoyo de Maduro.

Mientras tanto, México y Uruguay han optado por una tercera vía de diálogo que han expuesto en el máximo órgano de Naciones Unidas.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más