NTN24
Rusia

Otro avión proveniente de Irán y uno de Rusia aterrizaron en Venezuela

Otro avión proveniente de Irán y uno de Rusia aterrizaron en Venezuela
Foto AFP
Esta sería la segunda aeronave de Mahan Air que aterriza en suelo venezolano en las últimas 48 horas

Otro avión proveniente de Irán, aterrizó este jueves en el aeropuerto Josefa Camejo en el estado Falcón justo en medio de la cuarentena y prohibición de vuelos decretadas por Nicolás Maduro desde el pasado 13 de marzo.

Esta sería la segunda aeronave de Mahan Air que aterriza en suelo venezolano en las últimas 48 horas. Mientras que un vuelo proveniente de Rusia arribo al Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Dicha aerolínea iraní está sancionada desde 2019 por Estados Unidos por vinculaciones con grupos terroristas como Hezbolá. Además se les acusa de transporta de manera ilegal armamentos y material bélico.

VEA TAMBIÉN: Repsol cesa operaciones con Venezuela para no incumplir sanciones

Según la agencia Bloomberg, Nicolás Maduro, y su homólogo iraní, Hassan Rouhani, cumplen acuerdos para reactivar el Complejo Refinador de Paraguaná, por lo que los vuelos iraníes trasladaban técnicos de transporte y repuestos para ayudar a reparar una de las refinerías más grandes del mundo, la planta Amuay de Pdvsa.

Por su parte, el consultor en comunicación digital, Federico Black, publicó a través de su cuenta en Twitter el itinerario del vuelo había operado entre China, Rusia e Irán.

“La ruta tanto de llegada como salida de Venezuela que están tomando estos vuelos, evitan tránsito por espacio aéreo que pudiese estar supervisado por autoridades de EE. UU. Especialmente con el operativo anti narcóticos anunciado en días pasados”, expresó Black al tiempo que señaló que ese tipo de viajes cuesta al menos 500.000 dólares.

Por otra parte, se especula que el vuelo de la aerolínea rusa que llegó a Maiquetía está cargado de insumos y ayuda humanitaria para hacerle frente a la pandemia.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más