NTN24
Coronavirus

Analista económico alerta que caída del petróleo paralizará al planeta

Alberto Echegaray explicó que el COVID-19 es el principal factor que generó el desplome histórico de los precios del petróleo

El analista económico, Alberto Echegaray explicó durante una entrevista al programa La Tarde de NTN24, que el COVID-19 es el principal factor que generó el desplome histórico de los precios del petróleo en Nueva York.

“La caída del petróleo paraliza a todo el planeta… No hay forma de que el mundo funcione sin petróleo”, expresó al tiempo que recomienda que debe guardarse el crudo hasta que se revierta la cotización.

VEA TAMBIÉN: Colombia extiende Aislamiento Preventivo Obligatorio hasta el 11 de mayo

Echegaray destacó que las alarmantes cifras rojas registradas este lunes, que cotizaron el crudo en -37,63 dólares por barril, surgieron debido a la paralización mundial de vuelos, transportes y grandes industrias debido a la pandemia.

“Los tanques petroleros, los barcos que se movilizan con petróleo y los tanques de guarda de las grandes ciudades están en sus niveles máximos”, detalló.

Destacó que hace casi dos meses China está cerrado para recibir todo tipo de petróleo.

Además explicó que el recorte de 100.000 millones de barriles de petróleos diarios establecido por la OPEP generó una explotación indiscriminada del crudo.

“Es una perfecta foto del desempleo potencial que podemos tener en Europa y Estados Unidos”.

Echegaray señaló que las empresas privadas y estatales deberán tomar grandes decisiones.

En cuanto al impacto en Venezuela, aseveró que será aún más cuesta arriba que el régimen de Nicolás Maduro mantenga las políticas populistas con los precios tan bajos del patróleo. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más